Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atiende 32 casos la Policía Ambiental

Policía Ambiental. Foto: Mario González

Policía Ambiental. Foto: Mario González

16 de Marzo 2018
Estrenan ciudadanos Policía Ambiental; presentan 32 quejas

En el primer día de operación de la Policía Ambiental en Saltillo se “dispararon” las denuncias, y las acciones del nuevo agrupamiento, al recibir 32 reportes de basureros y maltrato animal, en comparación con los 16 que tenían en un día normal en el área de Ecología.

El alcalde, Manolo Jiménez Salinas dijo que se tuvo buena respuesta de los saltillenses que acogieron de manera positiva las acciones y denunciaron a través del número 072 y en las redes sociales.

Las denuncias que llegaron hasta este destacamento que combatirá los delitos ambientales de ruido, basura y maltrato animal, fue de 27 hasta la mañana de ayer, y cinco a través de Twitter.

De estas 32 quejas, la mitad fue atendida por los 25 elementos de la Policía Ambiental y el resto sigue en espera de ser resueltas.

Según cifras de la Dirección de Ecología, antes de entrar en operaciones la agrupación se recibían 16 quejas que eran atendidas por inspectores del departamento, y los fines de semana no se daban abasto.

“Estaremos enfocados a quienes tiren basura en terrenos baldíos y arroyos, la verdad nos cuesta mucho dinero limpiar estos arroyos y terrenos y se conviertan en focos de infección”, señaló el edil.

Destacó que al ser la basura en terrenos baldíos y arroyos un problema muy grande, aparte de la Policía Ambiental se tomarán acciones a futuro en este tema.

De las intervenciones que tuvo la policía ambiental, se dio sólo advertencias o apercibimientos como primer paso, pero en caso de reincidencia se detendrá y sancionará al ciudadano que viole la ley.

A través de las redes sociales la gente denunció animales en abandono y suciedad, pero lo que causó una movilización de llamados de auxilio en Facebook, fue la denuncia de un perro en la colonia Nuevo Mirasierra que estaba en agonía, desnutrido y abandonado, pero se salvó gracias al equipo “verde”.

Encuentra más notas sobre