Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atestigua MARS destrucción de armas y municiones

07 de Julio 2022

REDACCIÓN

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad.

En gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila, el Mandatario estatal presenció un simulacro de evacuación en el Puente Internacional 2, y puso en marcha los trabajos de introducción de la red de agua potable en el Ejido Centinela, en Piedras Negras.

“A ustedes, a todas las mujeres y hombres del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, el pueblo y Gobierno de Coahuila les reconoce y agradece su entrega y lealtad permanentes”, externó Riquelme Solís a las Fuerzas Armadas durante el evento de destrucción de armas, y destacó las condiciones que favorecen el desarrollo de Coahuila: “Un Estado de grandeza y de gente solidaria”.

En esta ocasión se destruyeron 240 armas: 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.

Mencionó que en Coahuila, para vencer al desierto, las cosas cuestan mucho más trabajo que en cualquier otro lugar, y que por eso las y los coahuilenses han desarrollado una capacidad sólida, fuerte e imparable para cumplir las metas y superar toda adversidad.

“Esta condición nos ha conducido también a producir siempre y en todo terreno. Así lo hicimos durante la pandemia y ahora en la reactivación económica. A pesar de la contingencia somos hoy uno de los estados más atractivos a la inversión; el segundo más exportador; el tercero más competitivo; líderes productores de leche, melón, nuez, vinos de calidad, sorgo, algodón, ganado caprino y bovino; tenemos los Clúster Automotriz y Cervecero más grandes. Además, avanzamos en nuestro empeño de diversificar las ramas industriales”, señaló.

Riquelme Solís subrayó que se ha privilegiado la colaboración para combatir al crimen: “Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que las y los coahuilenses desplieguen todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley, sin distinciones, con acciones concretas y obras en todas las regiones.

“Luchamos contra el crimen con una política integral y desde muy diversos frentes. Contamos con la voluntad y respaldo total del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuyas estrategias operativas y coordinación con nuestros policías son de las más efectivas para combatir a las mafias poderosas”, aseveró.

Agregó que de esta forma, se ha impedido el ingreso de los delincuentes a nuestro territorio; indicó que con nuevos cuarteles y más estaciones militares se asegura que no regresen.

Dijo, además, que la presencia militar abarca todo el estado, y así será de aquí en adelante, porque la cercanía con Estados Unidos pone en la mira a la entidad y en acechanza de los grupos delictivos.

“Incrementamos como nunca la capacidad de la fuerza policial estatal y municipal, tanto en cantidad de elementos como en equipamiento, armamento, patrullas y tanquetas. Hacemos uso de la avanzada tecnología de seguridad, con la instrumentación del sistema de video-inteligencia en lugares estratégicos de las ciudades y comunidades”, recordó.