Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atenderá Poder Judicial del Estado asuntos de área penal y ministerio público en periodo vacacional

Guadalupe Galván, delegada del Instituto Estatal de Defensoría Pública. Foto: Laura Estrada

Guadalupe Galván, delegada del Instituto Estatal de Defensoría Pública. Foto: Laura Estrada

15 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Pese al periodo vacacional que entra en vigor el 15 de julio para trabajadores del Poder Judicial del Estado, en Acuña el Instituto Estatal de Defensoría Pública, continuará laborado en horario de 9:00 a 13:00 horas mediante guardias, para atender asuntos del área penal y ministerio público, informó Guadalupe Galván Ortiz, delegada de la dependencia.

Señaló que las labores en horario habitual se reanudarán el primero de agosto, por lo que en este periodo vacacional se entenderán los asuntos pendientes, en trámite y nuevos que resulten del área penal o ministerio público, quedando suspendidos los asuntos en materia civil y familiar.

Actualmente se tiene un promedio de 200 expedientes en materia civil y familiar, así como en materia penal; de estos últimos, algunos son por robo, homicidio y violaciones. Los casos son atendidos por defensores dependientes del Instituto de Defensoría Pública, ya que es una obligación del Poder Judicial brindar asesoría a personas en situación vulnerable y a toda persona que así lo solicite.