Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atenderá brigada del CRIH a familiares de personas desaparecidas; tomarán muestras

El objetivo del CRIH es regresar con dignidad a todas las personas desaparecidas. Foto: Guadalupe Pérez

El objetivo del CRIH es regresar con dignidad a todas las personas desaparecidas. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) integró una brigada que atenderá durante el lunes y este martes a familiares de personas desaparecidas, a quienes se les tomarán datos y muestras de sangre para poder cotejar con los registros que tiene en los sistemas de restos humanos hasta el momento sin identificar. 

El criminólogo Roberto Albeldaño Peña, encargado del área de documentación, precisó que aún cuando no se tenga denuncia formalizada se atenderá a las personas que acudan a las oficinas de Fomento Económico ubicado en la plaza Del Escultista. 

“Nosotros pedimos que los familiares que tengan alguna persona desaparecida se acerquen con nosotros a donarnos su muestra, y también esa información de primera mano con ellos pues para tener todos los datos necesarios para regresar con dignidad a todas esas personas, porque el objetivo del Centro Regional de Identificación Humana es especializarnos y buscar a todas esas personas que están desaparecidas”, expuso. 

Mencionó que quienes se acerquen pueden presentar documentos oficiales de identificación desde actas de nacimientos, credencial del INE o algún pasaporte; también se les pide que acudan familiares desde papás, hermanos o hijos para la toma de muestras. 

Estarán atendiendo a la ciudadanía en las oficinas de Fomento Económico ubicado en la plaza Del Escultista o mejor conocida como Plaza Scouts, iniciando ayer lunes y concluyendo este martes en horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Mientras que miércoles y jueves estarán en la región Carbonífera. 

Albeldaño mencionó que están buscando todas personas desaparecidas no solo en periodos recientes y precisó que el CRIH depende de la Comisión de Búsqueda en Coahuila.