Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atención integral a adultos mayores, una prioridad para Coahuila: Marcela Gorgón

arcela Gorgón dijo que en el DIF Coahuila se trabaja con enfoque integral. Foto: Especial

arcela Gorgón dijo que en el DIF Coahuila se trabaja con enfoque integral. Foto: Especial

07 de Agosto 2023

REDACCIÓN

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que para su dependencia es una prioridad brindar una atención integral a las personas adultas mayores a través de programas diseñados para mejorar su calidad de vida.

Muestra de ello, indicó, es que mediante el programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) se han brindado más de 320 mil apoyos a las personas que se encuentran en esa situación, en donde el DIF Estatal realiza una labor de acompañamiento permanente.

Aunado a ello, en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han otorgado más de 5.8 raciones de alimentos.

“Nuestros programas están enfocados en brindarles, además de apoyos alimentarios, de salud, psicología y asesoría legal, el cariño y afecto que se merecen, por lo que las y los colaboradores de DIF Coahuila les atiende con calidad y calidez”, remarcó.

Marcela Gorgón señaló que mediante el programa AMEP (Adulto Mayor en Plenitud) se ha apoyado a más de 3,200 personas adultas mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en 108 establecimientos comerciales de la entidad.

A la par de ello, apuntó que mediante el programa Bienestar Integral del Adulto Mayor se han beneficiado 25 mil personas con actividades de capacitación, cultura, deporte y esparcimiento.

Además, en los cinco Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor se han realizado más de 23 mil acciones enfocadas a mejorar su salud emocional.

“En DIF Coahuila trabajamos bajo un enfoque integral, en donde no sólo se entregan los apoyos a las y los beneficiarios, sino que además estamos al pendiente de sus necesidades y permanentemente realizamos actividades que impulsen su inclusión y mejoren su calidad de vida”, destacó.

Más de 120 actividades en el mes de las personas adultas mayores

Marcela Gorgón indicó que durante el mes de agosto, dedicado a las personas adultas mayores, en coordinación con dependencias estatales y Sistemas DIF Municipales, se llevarán a cabo 120 actividades en toda la entidad para celebrar a este grupo poblacional.

Entre ellas, detalló que se llevan a cabo ceremonias de coronación de las Reinas de los Sistemas DIF Municipales, así como de los Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores y los Centros CIISAM.

Además, se desarrollarán los XXV Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, a la par de una serie de pláticas de capacitación, excursiones, clases de cocina, activaciones físicas y actividades recreativas, como manualidades, juegos de mesa y lotería en todas las regiones del estado.