Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aspiran Memo Anaya y Esther Quintana a la candidatura del PAN por la gubernatura

Guillermo Anaya buscaría nuevamente ser candidato a gobernador. Foto: Archivo

Guillermo Anaya buscaría nuevamente ser candidato a gobernador. Foto: Archivo

14 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

El presidente del Comité Municipal del PAN, Carlos Murillo, confirmó que Guillermo Anaya y Esther Quintana han levantado la mano para ser el candidato a la gubernatura por ese partido en la elección del 4 de junio de 2023.

Señaló que deberán esperar los tiempos electorales para que se defina el posible candidato y también atender si en el Estado de México va una mujer o un hombre por la candidatura a gobernador.

“Hay voces que ya han declarado la firme intención de querer ser nuestros posibles candidatos, tanto hombres como mujeres”, dijo.

“Guillermo Anaya, la licenciada Esther Quintana aquí por nosotros en Saltillo.  Tenemos que revisar la cuestión si es hombre o es mujer dependiendo del Estado de México también por la misma ley”, señaló.

Agregó que ellos son respetuosos de los tiempos que marca el INE en el arranque del proceso electoral además de que están por definir si va de manera solitaria o en alianza a contender por la gubernatura.

Además de que la presidenta del partido en el estado se encuentra en la sede nacional tocando este tipo de temas.

“Nuestra presidenta estatal Elisa Maldonado se encuentra en la ciudad de México viendo. Obviamente asuntos referentes a nuestro proceso electoral. Nosotros estamos organizándonos. Nosotros tenemos capacitaciones, nosotros los órganos, las dirigencias obviamente estamos viendo los tiempos, estamos viendo en escenarios que tenemos que cubrir y tenemos que atender”, señaló.

“Acción Nacional está vivo. Acción Nacional está vigente, Acción Nacional está de pie. Tenemos una visión muy clara de ganar las diputaciones locales y la gubernatura del estado de Coahuila”, mencionó.