Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asisten ganaderos del estado a curso internacional de ganadería rentable

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

24 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Ofrecer las herramientas para obtener utilidades que permitan la sustentabilidad y rentabilidad de los ranchos, es objetivo del curso internacional de ganadería inaugurado en Piedras Negras, para continuar en países como Colombia, Argentina, Chile y Bolivia, informó el director  de Ranching 4 Profit, Fausto Bermúdez.

“Este proyecto lo iniciamos el año pasado por primera vez en México, 100 por ciento en español, pasaron más o menos 215 alumnos en el primer año en 6 estados de la República, ahora empezamos con las escuelas internacionales”, dio a conocer.

Piedras Negras es el primer municipio de Coahuila y de México donde se desarrolla en 2023 la capacitación dirigida a ganaderos, a quienes se exponen las técnicas para aprender a administrar sus ranchos.

“Nos basamos en el principio de que saber manejar un negocio que involucra ganado y siembra cultivos es muy diferente a manejar un negocio, enseñamos a hacer presupuestos, desde un año antes sabemos cuánto vas a ganar, qué herramientas tienes que hacer para lograr el objetivo de las utilidades, cómo tienes que estructurar el rancho para darle ese giro corporativo y que lo puedas hacer sustentable para las siguientes generaciones”, dijo Fausto Bermúdez.

Del 23 al 27 de enero, se desarrolla el curso de ganadería, a cargo de la escuela fundada hace más de 40 años, con más de 6 mil alumnos en Estados Unidos y actualmente tiene otro programa de administración de ranchos donde hay alrededor de 600 empresas, que trabajan constantemente en las finanzas de los ranchos.