Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asignará SE escuelas a alumnos en mayo

La asignación de escuelas será el próximo mes. Foto: Especial

La asignación de escuelas será el próximo mes. Foto: Especial

28 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

Para este próximo 3 de mayo se hará la asignación de escuelas como resultados de las preinscripciones para el ciclo escolar escolar 2022-2023, dijo el Secretario de Educación, Francisco Saracho; mencionó que el día 18 de mayo se abrirá un proceso extemporáneo para 5 mil 300 estudiantes que no tuvieron oportunidad de preinscribirse en febrero.

“Aquellos niños que no lograron preinscribirse los tenemos detectados, vamos a ver cuáles fueron los motivos por el cual no lograron preinscribirse, que pueden ser porque se fueron a escuelas particulares o que se cambiaron de estado, pero bueno tener con exactitud el motivo por el cual no hubo esta preinscripción”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Saracho Navarro puntualizó que la Sedu se encuentra organizando la vacunación de la segunda dosis anticovid transfronteriza donde aproximadamente 60 mil estudiantes de la región norte de Coahuila fueron inmunizados con la primera aplicación del biológico Pfizer.

“No hay una fecha definida, pero vamos a esperar que el gobierno de la República pronto dé a conocer cuándo se aplicará el biológico en el resto del estado sobre todo a los niños mayores de 5 años. Y seguiremos priorizando que los niños que padecen de alguna comorbilidad reciban la segunda dosis como en la primera ocasión”, ahondó.