Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran a osezno en plaza pública

Debido a la sequía y los pasados incendios, los animales están bajando de la sierra en busca de alimento.

Debido a la sequía y los pasados incendios, los animales están bajando de la sierra en busca de alimento.

06 de Julio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

La mañana de este martes, vecinos de la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia tras el avistamiento de un osezno en un árbol de una plaza pública, el cual fue asegurado por personal de Profauna y de la Secretaría del Medio Ambiente. 

De acuerdo con Sergio Marines, director de Profauna en el estado dio a conocer que es debido a la sequía registra la región Sureste, sumado de los pasados incendios forestales, que la fauna está en búsqueda de alimento, en especial los osos jóvenes que son destetados por sus madres durante esta temporada por lo que bajan a la ciudad en busca de comida. 

Ante tal situación detalló que la mañana de este martes fueron alertados de la presencia de un oso en una plaza de la calle Paseo de los Osos, en la colonia Lomas de Lourdes, trasladándose al lugar para asegurar al animal. 

Al ver al osezno en la copa de un árbol, personal de Profauna subió hasta él y le disparó un dardo tranquilizante para someterlo y llevarlo a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, en donde estará un par de días para inspeccionar que no cuente con lesiones y alimentarlo antes de dejarlo en libertad.