Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran a 146 migrantes; 50 son menores de edad

Los indocumentados eran originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua y fueron puestos a disposición del INM.

Los indocumentados eran originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua y fueron puestos a disposición del INM.

26 de Agosto 2021

La Guardia Nacional detectó al grupo de indocumentados en dos autobuses sobre la carretera a Zacatecas

CHRISTOPHER VANEGAS

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 migrantes que viajaban en dos autobuses de pasajeros, entre los que se encuentran 50 menores, por lo que fueron llevados al DIF Coahuila y a las oficinas de Migración, en tanto los choferes de los autobuses y cuatro personas más quedaron detenidas por las autoridades. 

Fue sobre el kilómetro 310 de la carretera a Zacatecas, donde elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto a un camión de pasajeros luego de que cometió una falta de tránsito, pero al ir justo detrás detuvieron un segundo camión para realizar la inspección.  

Así que al momento de ingresar a los autobuses los elementos se dieron cuenta que presentaban un sobre cupo, pues dentro de un camión viajaban 80 personas, entre ellas 25 menores de edad, mientras que en el otro viajaban 66 personas y de igual manera 25 eran menores de edad.  

Al solicitar las credenciales de dichas personas se dieron cuenta que no portaban documentos así que solicitaron la presencia de elementos del Instituto Municipal de Migración, constatando que todos eran indocumentados.  

Los migrantes eran originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, por lo que procedieron a su aseguramiento para trasladarlos al INM, a quienes viajaban solos y eran mayores de edad, ya que a los menores de edad y los círculos familiares los llevaron a las instalaciones del DIF Coahuila. 

Por otra parte, procedieron a la detención de seis personas, los dos choferes y cuatro personas que los acompañaban, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien realiza las investigaciones para fincar responsabilidades, por otra parte el INM comenzará con el proceso de deportación de las personas migrantes.