Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asegura la GN a más de 200 migrantes en Piedras Negras

Los indocumentados fueron asegurados en diversos operativos. Foto: Gerardo Sánchez

Los indocumentados fueron asegurados en diversos operativos. Foto: Gerardo Sánchez

18 de Agosto 2021

ALBERTO GÓMEZ

Tras una serie de operativos encabezados por la Guardia Nacional en Piedras Negras, este martes se lograron asegurar alrededor de 220 migrantes que pretendían cruzar hacía Estados Unidos en busca del sueño americano.

En un primer operativo, luego de una persecución de dos camionetas desde el municipio de Nava, los elementos de la Guardia Nacional en compañía de la PPC detuvieron en Piedras Negras a 100 indocumentados sobre el libramiento Fausto Z. Martínez, a la altura del lugar conocido como “El Apenitas”.

Aunque se logró asegurar a los migrantes, los dos choferes escaparon en las camionetas en las que transportaban a los indocumentados.

Posteriormente, tras un recorrido de patrullaje por diversos puntos de esta frontera, a orillas del río Bravo, en un campamento improvisado a la altura de la colonia Morelos, se logró asegurar a otros 120 indocumentados.

Los 220 indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y trasladados a las instalaciones de la dependencia en el Puente Internacional II.

 

Arman trifulca en el puente 

El pasado lunes por la tarde, un grupo de ocho extranjeros intentaron cruzar hacía Estados Unidos por el puente internacional y ante la negativa de los oficiales, armaron un zafarrancho que casi termina en golpes.

En este caso, los migrantes también fueron asegurados y puestos a disposición del INM en Piedras Negras.