Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asaltan al equipo de Alfredo Olivas en Zacatecas

Las autoridades de Coahuila han advertido reiteradamente a quienes viajan a Zacatecas que tengan precaución.

Las autoridades de Coahuila han advertido reiteradamente a quienes viajan a Zacatecas que tengan precaución.

15 de Febrero 2023

Tras los hechos, autoridades en Coahuila montaron un operativo en los límites con el vecino estado

NÉSTOR GONZÁLEZ

Cuando viajaban rumbo a Zacatecas tras dar un concierto en Monterrey, cinco integrantes del staff del cantante Alfredo Olivas fueron interceptados y asaltados por hombres armados durante la madrugada de este martes.

Tras el asalto, los cinco integrantes del equipo del cantante, quien ofreció un concierto el fin de semana en la Arena Monterrey, fueron liberados, por lo que dieron parte a las autoridades.

Extraoficialmente se dio a conocer que les quitaron su equipo y el vehículo en el que se trasladaban, esto unos kilómetros antes de llegar a Concepción del Oro, a poco más de 100 kilómetros de Saltillo.

Aunque se manejó por algunos medios la versión de que el artista había sido plagiado, a través de sus redes sociales Olivas desmintió los rumores.

Las autoridades de Coahuila han advertido reiteradamente a quienes viajan a Zacatecas que tengan precaución, ya que son frecuentes los reportes de automovilistas que son despojados de sus vehículos y asaltados por células de grupos delictivos que operan en aquella entidad, que vive una violencia extrema debido a la pugna de diversos cárteles que buscan hacerse del control para sus actividades delictivas.

Apenas el pasado 3 de febrero, elementos de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila enfrentaron a varios delincuentes que habían montado un retén a pocos metros de la guardarraya con Coahuila, logrando darse a la fuga en territorio zacatecano.

Debido a estos acontecimientos, este martes la Policía del Estado realizó un operativo de vigilancia en los límites con Zacatecas, en el que participaron decenas de elementos y vehículos blindados y artillados.