Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arte para valorarte, ayudará a los jóvenes a entender las trampas del suicidio

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

18 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

Con el firme objetivo  de realizar  acciones que favorezcan la vida y eviten los suicidios,  la Jurisdicción Sanitaria  en coordinación con la oficina de salud fronteriza   y la Presidencia Municipal montaran  una galería en donde por medio de  pinturas música  y fotografías  se haga conciencia a  los jóvenes del peligro de la trampa del suicidio mediante  “Arte para Valorarte”, declaró el  jefe de la jurisdicción  sanitaria   número uno  Iván Alejandro  Moscoso   González.

El jefe  jurisdiccional  indicó que el evento se tiene programado para el miércoles  19 de octubre en el auditorio  José Vasconcelos  desde las 8: 30 de la mañana.

En dicho evento se invita a las diferentes escuelas en donde se  ponen a su disposición diferentes actividades  con la temática  artística atractiva para su edad.

Moscoso González  destacó que la salud mental  es vital en todas las edades  pues al no tratarla de manera correcta  pueden ser víctimas de depresión,  fáciles  presas de drogas  y finalmente  son potencialmente presas del suicidio  al no poder  tener la claridad para  enfrentar sus problemas  y no buscan  ayuda especializada.

Estos esfuerzos  ayudan  a evitar  un suicidio y en donde se da asesoramiento necesario para tener una niñez y juventud sana  en todos los aspectos declaro.

Adicional   indicó que  el mismo miércoles  estarán apoyando la  caminata en Nava por el día de la concientización   de la prevención del cáncer de mama.