Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancaron operativos contra placas vencidas en Monclova

Foto Especial

Foto Especial

28 de Agosto 2019

Monclova, Coahuila / 28 de Agosto de 2019

Por: Guadalupe Pérez

La Administración Fiscal General y elementos de Fuerza Coahuila implementaron este martes un operativo de decomiso de vehículas con placas vencidas.

 

En un recorrido realizado por Capital Media, algunos conductores mostraron su molestia pues consideran que este operativo en el que verificaban todos los documentos vehiculares, era un “abuso” ya que apenas pasó el regreso a clases y quedaron gastados.

 

En la carretera 30, en la zona de centros comerciales entre los municipios de Monclova y Frontera se instaló el primer filtro de revisión. 

 

Otros automovilistas indicaron que el gobierno debería proceder severamente contra los autos de procedencia extranjera y exigirles la documentación. 

 

 

Por su parte, Cristina Amezcua, titular de Recaudación de Rentas indicó que este operativo no fue dirigido por la institución a su cargo, sino por la Administración Fiscal y Seguridad Pública del Estado.

“Lo que nosotros estamos haciendo es dar asesoría, por lo pronto estamos dando la atención a los contribuyentes que vienen a ponerse al corriente y si están haciéndose los operativos, tenemos personal que también están ahí dando la asesoría pertinente”, comentó. 

 

Agrego que en la región Centro se tiene un universo de 40 mil vehículos rezagados en la actualización de sus placas de un total de 105 mil que hay en toda esta zona.

 

A algunos taxistas se les estuvo retirando la unidad al no contar con las placas nuevas y al no presentar los conductores sus licencias vigentes, también se les aplicaban sanciones.

 

Insistió en que este operativo es para exhortar a los contribuyentes rezagados a que se pongan al corriente, de igual forma precisó que se están multando a quienes cuenten con placas anteriores

 

Personal a cargo del operativo no quiso dar más detalles, mientras que en la unidad móvil, se verificaba la información de los conductores y se aplicaron algunas multas a ciudadanos incumplidos.

 

También se les estuvo realizando invitaciones por parte de elementos de Fuerza Coahuila para que pasaran a Recaudación de Rentas para ponerse al corriente con sus pagos así como con la actualización de sus placas principalmente.