Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancará campaña contra el dengue en Múzquiz

Invitan a la ciudadanía a descacharrizar sus casas para evitar la proliferación del mosquito. Foto: Especial

Invitan a la ciudadanía a descacharrizar sus casas para evitar la proliferación del mosquito. Foto: Especial

26 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Aunque no hay casos de momento, arrancará el sector Salud en Múzquiz una campaña de descacharrización para evitar los criaderos de zancudo ya que es el transmisor del dengue. 

El doctor Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud de Múzquiz, señaló que se quiere evitar brotes de este contagio en sectores que ya se tienen identificados como focos rojos. 

Añadió que buscan evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue que aparece por la acumulación de humedad o agua en diversos arroyos. 

Aunque sostuvo que no hay casos reportados a la fecha, existe en la región un historial de contagios del dengue clásico.

Por esa razón,  se invita a la ciudadanía a extremar precauciones y participar en el programa de descacharrización y colocación de abate para que no se reproduzca el mosquito. 

Sin embargo, reconoció que se ha logrado combatir en ocasiones anteriores el problema, con los cercos sanitarios ha funcionado cuando se trata de proteger a la población ya que la picadura del mosquito podría ser de fatales consecuencias.