Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan en la región Norte los encuentros de participación ciudadana Coahuila 2030

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2024

Redacción

Como parte de la Visión Coahuila 2030 y con el objetivo de tomar en cuenta el sentir y pensar de las y los coahuilenses en el fortalecimiento del Plan  Estatal de Desarrollo 2023-2029, el gobernador Manolo Jiménez encabezó el primer encuentro de participación ciudadana en Piedras Negras, con el eje Orden y Seguridad. 

Jiménez Salinas destacó que en dichos encuentros se está cerrando la pinza para terminar el Plan Estatal de Desarrollo de su administración.

Dijo que ya se cuenta con 459 nuevas  propuestas, y que siguen abiertas todas las plataformas establecidas para continuar recibiendo propuestas que nutran este proyecto.

“Muchas gracias por acompañarnos al primer Foro Ciudadano, quisimos empezar con el eje de Seguridad, cuando uno gobierna en torno a las necesidades de la ciudadanía siempre le atina”, aseveró.

Refirió que primero se elaboró un Plan Ejecutivo de 100 días, que con una gran planeación y acompañamiento de los coahuilenses, terminó en tiempo y forma.

Los expertos  en la materia, María Teresa Torres Aguilar y Alejandro González Cussi manifestaron la importancia de un diseño interinstitucional del futuro para desarrollar un proyecto de Gobierno.

María Teresa Torres Aguilar aseveró que la ciudadanización ha sido un factor clave, así como la voluntad política de quienes tienen a su cargo la administración pública.

Subrayó que el 97 por ciento de los delitos en México son del fuero común, por lo que la prevención y proximidad social son un aspecto fundamental, así como contar con elementos de seguridad capacitados y con mejores condiciones salariales, como parte de la redignificación policial. 

“Tienen una responsabilidad histórica en el país, la gobernabilidad es posible con instituciones y ciudadanos de mejor calidad”, concluyó. 

“La paz se genera a través del orden, desde un ámbito de la responsabilidad conjunta”, expuso Alejandro González Cussi.