Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Arranca vacunación para menores, hay desorganización

Acudieron menores que no les correspondía. Foto: Leslie Delgado

Acudieron menores que no les correspondía. Foto: Leslie Delgado

05 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO / NORMA RAMÍREZ

Pese a que la Secretaría del Bienestar segmentó la vacunación anticovid por edades,  para el bloque poblacional de 12 a 14 años en este primer día de inmunización acudieron menores a los que no correspondía. 

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de la vacunación en Coahuila, Carlos González quien agregó que se dispusieron de 5 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

“Vamos a terminar (de vacunar) con  todos los jóvenes, no nos van a quedar pendientes. Aquí en la Universidad, la programación que hicimos nosotros es de jóvenes de 12 años, pero están viniendo de 13 y 14. No los vamos a regresar, se están vacunando pero eso también está ocasionando que esté larga la fila”, comentó.

Este miércoles arrancó la vacunación en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga y la Unidad Deportiva “Hugo Díaz” en el municipio de Ramos Arizpe; desde temprana hora en ambos sitios lucieron abarrotados por los menores acompañados de sus padres de familia. 

Asimismo, el coordinador puntualizó que a partir de este jueves y hasta el sábado se habilitará el Centro de Convenciones Canacintra con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en cualquiera de las tres sedes de aplicación.

No obstante en la tienda SuperIssste continúa una jornada de vacunación en primera, segunda y tercera dosis para mayores de 18 años. 

Para concluir es necesario que los solicitantes presenten el expediente de vacunación impreso y generado previamente en mivacuna.salud.gob.mx y vayan acompañados de alguno de sus padres o un tutor. 

 

… Y en Piedras Negras, instalaciones desangeladas

A pesar de hacer un extenso  anuncio  de la apertura este   miércoles  y jueves  de una jornada  especial de vacunación anticovid para  menores de 12 a 17 años en Piedras Negras, las instalaciones del salón Suterm lucieron desangeladas puesto que no hubo la respuesta esperada. Azeneth   López  Cázares, servidora de la Nación y  responsable del módulo  declaró  que  se atendió  a menos  de 50 menores quienes acudieron  junto a un padre o tutor para  se les aplicara  el biológico  Pfizer. 

Azeneth invitó  a los padres de familia  para que acudan al módulo con sus hijos de 12 a 17 años   señaló que en un principio solo   se citó  hasta los 14 años pero  hay interés en el rango   mencionado  decidiendo ampliar   el límite de edad.

Comentó que se aplica la primera dosis   tomando en cuenta que no todos los menores  alcanzaron  vacuna  transnacional    motivo por el cual   es la preocupación  de la Delegada   en la zona norte y el  sector salud de  brindar la cobertura  a toda la población   y más a niños y jóvenes.