Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca vacunación anticovid para mayores de 18 años

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

17 de Octubre 2022

RICARDO RAMÍREZ

Después de que se retirara el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, arrancó de vacunación contra el covid19 exclusiva para mayores de 18 años, comentó Iliana Durán, jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 02, quien dijo que en la región norte estarán aplicando 5 mil dosis de la vacuna Cansino.

Esta jornada de vacunación tendrá una duración de dos semanas y al ser coordinada por autoridades estatales, no será obligatorio contar con el archivo de vacunación.

Todas las personas interesadas podrán acudir al módulo instalado de manera permanente en el Hospital General de Ciudad Acuña y se planea instalar módulos móviles de vacunación en centros comerciales.

Esta jornada será específicamente para mayores de 18 años a quienes les falte su primera y segunda dosis o cualquier dosis de refuerzo, además podrán aplicarse al mismo tiempo la vacuna contra la influenza, que inició su periodo de aplicación desde inicios del mes de octubre y no representa ninguna complicación extraordinaria para la salud de los pacientes, comentó Iliana Durán.

Con respecto a los menores de edad, dijo se está aún a la espera de que las autoridades norteamericanas implementen una segunda etapa de vacunación transnacional para completar su esquema de vacunación, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido información de una posible fecha sobre esta jornada, por lo que se está a la espera de indicaciones del Gobierno Federal De México para designar vacunas a la parte norte de Coahuila e inmunizar a los menores.