Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca trámite regularización de vehículos 'chocolate' la próxima semana

Pablo González, Recaudador de Rentas en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Pablo González, Recaudador de Rentas en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

18 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO

Y llegó el equipamiento para el módulo del Registro Público Vehicular con lo que en conjunto con Recaudación de Rentas se dará inicio a la regularización de vehículos de procedencia extranjera. Pablo González, titular de esta dependencia, precisó que será la próxima semana cuando pueda iniciarse este trámite, sin embargo exhortó a los poseedores de estos automóviles a que esperen a que se active la página del Repuve para sacar sus citas. 

Indicó que no se anticipen a sacar su cita ni ingresar sus datos pues debido a que la cuenta de Monclova aún no está habilitada, la cita podría generárseles en Piedras Negras y Saltillo, y tal como ya es conocido no podrían sacar una nueva por ello reitero la importancia de que deben ser pacientes. 

González señaló que durante el lunes tuvo una reunión con personal de REPUVE y estuvieron revisando los detalles del proceso que llevarán, en tanto confirmó que estos trámites se llevarán a cabo en el módulo que se encuentra a un lado del Aeropuerto en Ciudad Frontera. 

También indicó que una vez que la página de REPUVE esté activa para citas en Monclova, los poseedores de autos no nacionales deberán primero ingresar a la página ya que sin el folio que les arrojará no podrán iniciar la nacionalización de sus autos. 

 

Esperan que se instale módulo de Repuve en esta semana en Sabinas 

El dirigente del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional Raúl Navarro Anguiano informó que han sostenido una cercanía con el Secretario de Finanzas del estado Javier Ríos y con el Delegado del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado para que se instale un módulo del Registro Público Vehícular en la Región Carbonífera, señaló que podría instalarse durante esta semana en vista de que la mayoría de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera no quieren acudir a Saltillo o Torreón para realizar el trámite de la regularización vehícular y prefieren esperar a que esté más cercano.

Aseguró que la coordinación con las autoridades estatales y federales les permitirá establecer un módulo en esta región, señaló que se ha comentado que podría instalarse en el C-4 ubicado en Agujita o en el Gimnasio Municipal para tener una atención a los interesados.