Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa para emprendedoras

Foto Especial

Foto Especial

03 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Julio de 2019

Por: Redacción

En una importante sinergia entre la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Coahuila con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC), se dio arranque al programa “CreActívate: Programa para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas, de Emprendimiento, de Liderazgo y de Empoderamiento”, en las comunidades de Diana Laura, Valencia y El Álamo.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención en el Estado, dijo que con esta acción las mujeres emprendedoras de estos sectores aprenderán mediante talleres estratégicos las herramientas tecnológicas, de emprendimiento, de liderazgo y de desarrollo humano para la generación de nuevas y mejoradas oportunidades económicas.

“CreActívate” tiene como factor la identificación de competencias emprendedoras, la selección de ideas de negocios focalizadas al mercado local y nacional o de interés de las empresas líderes, así como el acompañamiento y asesoría especializada para la puesta en marcha de las unidades productivas.

Gallegos Martínez dijo que los resultados han sido muy positivos; aseguró que son centenares los testimonios de los emprendedores tras haber sido capacitados en “CreActívate”.

Durante el acto de arranque, en el que estuvieron presentes Alejandra Wade, Directora del CCIC, y Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social Coahuila, se enfatizó de la importancia de estas actividades para mejorar el emprendedurismo de mujeres y que puedan contribuir a su economía familiar.

Finalizó diciendo que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís respalda su compromiso de trabajo con las mujeres, para el bienestar familiar.