Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia periodo de registros de candidatos a alcaldes

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Con cinco citas de los partidos políticos y un candidato independiente ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila arrancó este miércoles el periodo de registro de los candidatos a Alcaldes del Municipio de Saltillo, informó Alejandro Sánchez Quiroz, Presidente del comité en esta capital coahuilense.

Así, Tomy Vives del PRD; Carlos Orta de la Coalición “Por Coahuila al Frente”; por “Juntos Haremos Historia”, Óscar Mohamar, el Independiente Juan Cristóbal Cervantes y Manolo Jiménez de la Coalición PRI, PVM y PNA ya cuentan con un espacio en la agenda para entregar su documentación y solicitar su candidatura.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 15 de abril, los 38 Comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila estamos listos y preparados para recibir a los partidos políticos, a las coaliciones y a los candidatos independientes para que lleven a cabo la solicitud de registro.

“Hasta el momento tenemos solicitudes del PRD que pidió cita para el día de mañana a las 10:00 de la mañana, la Coalición por Coahuila al Frente, encabezada por el Partido Acción Nacional a las 12:00 horas.

“El sábado, la coalición encabezada por Morena tiene cita para las 17:00 horas, el domingo el candidato independiente Juan Cristóbal Cervantes para las 15:00 horas y finalmente la Coalición que encabeza por el PRI, a las 19:00 horas”, dijo Sánchez Quiroz.

Dijo que hasta el momento solo falta por agendar a uno de los candidatos independientes que es don Armando Prado que en este momento se encuentra en la etapa de recabar la información para posteriormente presentarse a solicitar su cita.

Una vez realizado el registro, los Comités Municipales del IEC contarán con cinco días para revisar que los aspirantes a candidatos cumplan con los requisitos legales para posteriormente en una sesión que se celebrará el día 20 de abril se validarán los registros a quienes hayan cumplido con los requisitos correspondientes.

“Nosotros les entregaremos en la sesión el día 20 su constancia, porque ya llevamos a cabo su registro y la validación de la documentación que ya nos entregaron”, explicó.

De no cumplir con la totalidad de los documentos, los aspirantes serán notificados para que cumplan con ese faltante en los términos que marca la Ley.

Encuentra más notas sobre