Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca MARS obras por 13 mdp en 5 manantiales

El gobernador Miguel Riquelme coloca primera piedra de Escuela Primaria y pone en marcha obras de infraestructura vial.

El gobernador Miguel Riquelme coloca primera piedra de Escuela Primaria y pone en marcha obras de infraestructura vial.

05 de Septiembre 2023

Redacción 

Obras de infraestructura educativa y modernización vial puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en gira de trabajo por municipios de la Región Cinco Manantiales, con inversión total de 13 millones de pesos, desde donde manifestó que Coahuila es un estado en movimiento y reiteró que la seguridad ha sido pilar de su Administración, donde se han invertido más de 2,700 millones de pesos en infraestructura militar y equipamiento para las corporaciones policiacas.

El mandatario estatal, junto al alcalde de Allende, José Díaz González, y el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, colocaron la primera piedra de la Escuela de Nueva Creación en la Colonia Las Granjas, en donde se invertirán 5 millones de pesos, evento en donde reconoció la labor de docentes y padres de familia para construir juntos un mejor futuro para las niñas y niños coahuilenses.

Del mismo modo, reiteró su gratitud, respeto y cariño, a los habitantes por el trato recibido a lo largo de seis años de su Administración: “Yo los invito a seguir trabajando, estoy seguro que les irá mucho mejor el próximo sexenio, porque estamos trabajando para ello”, aseguró Riquelme Solís.

El alcalde José Díaz González expresó que ésta se trata de una obra prioritaria para el presente y futuro de Allende, y destacó que el Gobernador de Coahuila es el mejor evaluado en la República Mexicana, por las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, que a la vez garantizan la creación de empleos.

REHABILITACIÓN DE CARRETERA VILLA UNIÓN-NAVA-ALLENDE

En Villa Unión, el Mandatario estatal entregó la rehabilitación de la Carretera Villa Unión-Nava y Allende-Villa Unión, en una extensión  total de 38 kilómetros e inversión de 3 millones de pesos, así como puso en marcha la pavimentación de diversas calles en el municipio y remodelación de la Plaza Principal, con recursos por el orden de 2.9 millones de pesos.

En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme dijo que una de las decisiones más complicadas que se tomaron a lo largo de su ejercicio fue en Villa Unión, donde recibió el respaldo de la comunidad para atender el intento de grupos delincuenciales de ingresar al estado.

ARRANQUE DE INFRAESTRUCTURA VIAL

El gobernador Miguel Riquelme concluyó su gira de trabajo en el Municipio de Nava, donde dio el banderazo de arranque de una obra de infraestructura vial que contempla la pavimentación de más de 3 mil metros cuadrados de calles, con inversión de 2.1 millones de pesos.

En esta comunidad, y acompañado de vecinos, reiteró que su Gobierno se ha caracterizado por escuchar a la sociedad de la cual ha recibido apoyo en todo momento: “Sigamos apoyando al próximo Gobierno, primero es Coahuila y los intereses de sus habitantes”.