Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Manolo Jiménez arriba en las encuestas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Enero 2023

Aventaja ampliamente a Guadiana, Mejía y Danao.

REDACCIÓN

Las más recientes encuestas hechas en la entidad revelan que la mayoría de los coahuilenses votarían por Manolo Jiménez Salinas, quien es ya precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI PAN y PRD.

En caso de que las elecciones fueran el día de hoy, se impondría hasta por más de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.

A solo un par de días de haber iniciado el periodo de precampaña electoral, la efervescencia política se percibe en el ánimo de los votantes, y las encuestas confirman el mejor posicionamiento y mayor intención de voto por el ex alcalde de Saltillo y ex Secretario de Desarrollo Social.

Mientras que un 39.1% por ciento de los ciudadanos encuestados dijo que votaría por Manolo Jiménez Salinas si hoy fuera la elección del Gobernador del estado, según la casa encuestadora Massive Caller, apenas 28.7% lo harían por Armando Guadiana Tijerina y 13.9% por Ricardo Mejía.

Aunque en las diversas encuestas también aparecen los nombres de Lenin Pérez, Alfonso Danao de la Peña y Alex Martínez, sus números son apenas representativos ante la ventaja que lleva Manolo Jiménez en todo el estado.

En estas mismas encuestas, un 16 por ciento de los ciudadanos aún no decide por quién votaría, y sería en ellos en quienes se enfoquen las estrategias y campañas.

Será en junio de este 2023 que en Coahuila se renueve la gubernatura, y de acuerdo a estas mediciones, todo parece indicar que Manolo Jiménez Salinas despacharía desde el Palacio Rosa.