Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Coahuila el operativo de seguridad 'Semana Santa Segura 2024'

No disponible

No disponible

15 de Marzo 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, y por alcaldes de la región Sureste, puso en marcha el operativo de seguridad Semana Santa Segura 2024, el cual tiene como objetivo brindar seguridad, asistencia e información a las personas que visitan Coahuila, tanto en sus traslados como en su estancia en el estado.

Durante la primera Sesión del Consejo Estatal de Turismo en la que además se presentaron los 10 proyectos prioritarios del Plan Estratégico de Promoción Turística, la Estrategia Turística de Semana Santa 2024, y el operativo de seguridad, el mandatario estatal destacó que los ejes de trabajo contemplados en este último son el garantizar seguridad; ofrecer información y asistencia; apoyar el programa “Héroes Paisanos” para atender a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que en esta temporada acostumbran visitar Coahuila y el país.

“De la mano con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, todas las instancias del Gobierno Estatal y los municipios estaremos de manera coordinada trabajando para cuidar a quienes visitan Coahuila”, expresó. 

Además, Manolo Jiménez mencionó que este día se detona un gran plan turístico para el estado, y señaló que el turismo puede ser una rama todavía más importante de la economía de la entidad.

En ese sentido, invitó a todas y todos los integrantes de este Consejo, sociedad, iniciativa privada y Gobierno para, en conjunto seguir construyendo la grandeza de Coahuila mediante el turismo.

El mandatario estatal comentó que lo que hoy se presentó fueron proyectos y acciones tanto para el corto plazo, como para los seis años de su administración en esta materia.

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González informó que las dependencias participantes en el Operativo “Semana Santa Segura 2024” son la Secretaría de Seguridad Pública; las zonas militares (6ª y 47ª); la Guardia Nacional; la Fiscalía General del Estado; la Fiscalía General de la República; el Instituto Nacional de Migración; Protección Civil del Gobierno del Estado; la Procuraduría Federal del Consumidor; la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; la Secretaría de Salud; la Secretaría de Medio Ambiente; el Centro Nacional de Inteligencia; los Municipios; las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV); las cámaras empresariales.