Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca el programa Vemos con todo

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

20 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes con  problemas visuales, la  alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño acudió a la secundaria Benito Juárez García para poner en marcha el programa “Vemos con todo”.

Dijo que a través del sistema DIF local que encabezan Franco González y Alejandra González, se están implementando importantes programas que incluyen a  todos los integrantes de una familia: Adultos mayores, personas con discapacidad, madres de familia, jóvenes, niños y adultos, siempre buscando   mantener el bienestar de todos los ciudadanos.

Expresó “Este programa es en beneficio de la comunidad estudiantil, ver bien es fundamental para aprender mejor, estaremos muy atentos a la salud visual de los alumnos de todos los niveles, con el apoyo de especialistas muy capacitados además de que los exámenes visuales son gratuitos y los lentes estarán a muy bajo costo”; comentó la Alcaldesa.

Treviño Galindo  reconoció el trabajo educativo de esta institución, donde se han formado muchas generaciones que han contribuido a que Piedras Negras sea una ciudad muy próspera y recorrió las instalaciones donde el personal especializado realiza las pruebas visuales a los alumnos.

Por su parte  Franco González explicó a los presentes las acciones y programas para los niños y jóvenes adolescentes que se llevan a cabo dentro de las instalaciones que forman parte de esta dependencia, como lo son el CAI (Centro de Atención Infantil) y el CAAD (Centro de Atención al Adolescente) quienes trabajan para mejorar la  calidad de vida de las familias nigropetenses.