Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca contienda por las alcaldías

El abanderado del PAN a la alcaldía de Torreón, Sergio Lara, arrancó en uno de los mercados más icónicos de la ciudad.

El abanderado del PAN a la alcaldía de Torreón, Sergio Lara, arrancó en uno de los mercados más icónicos de la ciudad.

01 de Abril 2024

Víctor Barrón / Guadalupe Pérez / Moisés Santiago

Durante los primeros minutos de este 31 de marzo, dio inicio en Coahuila la contienda electoral por las 38 alcaldías, proceso que durará 60 días en los que los candidatos recorrerá sus municipios para presentar sus propuestas a los ciudadanos en busca de obtener el voto el próximo 2 de junio.

Es momento de demostrar que vamos por el camino correcto”: Román Cepeda

Por medio de un mensaje en redes sociales, el candidato de la alianza PRI-PRD-UDC a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, manifestó en su búsqueda de la reelección, que la campaña representa un momento para reafirmar el compromiso con este municipio que retomó el rumbo casi tres años.

En ese sentido, Román Cepeda agradeció la confianza que los torreonenses depositaron en un proyecto que ha dado paso a una ciudad que está mucho mejor.

“Hoy estamos más seguros, los índices de seguridad están muchísimo mejor; las grandes inversiones están de vuelta en Torreón”.

Lara, en el mercado Alianza

En el Mercado Alianza, ubicado en el corazón de la ciudad, el candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Sergio Lara Galván, realizó un volanteo donde tuvo contacto con locatarios de este espacio comercial y se comprometió a ofrecer soluciones en materia de agua potable, movilidad y fortalecimiento en el renglón de la seguridad pública.

“Vamos a llevar el mensaje, las propuestas, a todos y cada uno de los lugares de Torreón; en ese sentido, vamos a estar tocando las puertas, tocando los corazones y las almas de las y los torreonenses”, expresó.

Comerciantes ambulantes, importantes para la economía local: Villarreal

Tras arrancar su campaña como abanderado de la coalición PRI-PRD-UDC, Carlos Villarreal a la alcaldía de Monclova, visitó a los comerciantes ambulantes del sector Hipodromo y sostuvo que son estos una parte fundamental para la economía de la capital del acero.

Entre las principales inquietudes que le manifestaron los comerciantes de la pulga del Oriente es que requieren de acceso a los servicios de salud, también el que se les brinde seguridad ya que suelen ser el objetivo de los amantes de lo ajeno.

Trabajo realizado, respaldo para ir por la reelección: Dávila

Tras iniciar formalmente los trabajos de campaña el aspirante a la reelección por el PAN en Monclova, Mario Dávila, indicó que el trabajo que se ha realizado, así como el tener buenas finanzas en el municipio le da la confianza para buscar continuar por buscar continuar por un segundo periodo al frente de la alcaldía monclovense.

Dávila precisó que durante su gestión como Presidente Municipal se han tenido buenos resultados, especialmente con relación a tener cuentas sanas y presupuestos que están por llegar a los mil millones de pesos a diferencia de cuando recibió la administración con un presupuesto de 700 millones de pesos.

“Agarrón” en Múzquiz
Con el arranque de las campañas, en Múzquiz se pronostica un fuerte “agarrón” entre las tres candidatas entre la actual alcaldesa, Tania Flores, abanderada de Morena y el PT, su ex amiga y colaboradora, Mónica Escalera, quien peleará bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y la esposa de un empresario a quien la edil le “encajó el diente” durante su administración, Laura Patricia Jiménez, “La Gachupina”, abanderada de la coalición PRI, PRD y UDC.

Por su parte, la abanderada del PAN, Yaneth Ornelas, fue desairada por una gran parte de la militancia en este pueblo mágico que no estuvo de acuerdo con su postulación.