Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca con Desfile la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445

La cartelera de la FINA se encuentra disponible en la página oficial del Ayuntamiento www.saltillo.gob.mx. Foto: Especial

La cartelera de la FINA se encuentra disponible en la página oficial del Ayuntamiento www.saltillo.gob.mx. Foto: Especial

17 de Julio 2022

REDACCIÓN

La fiesta por el 445 aniversario de Saltillo ¡ya inició!

Al dar arranque al desfile inaugural, el alcalde José María Fraustro Siller invitó a las familias a participar de las actividades de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 446 (FINA) que se desarrolla desde este domingo 17 de julio y hasta el 25 de julio.

En total participarán mil 987 artistas, de los cuales mil 862 son saltillenses, para presentar 116 eventos en 52 espacios públicos y escenarios del área urbana y rural.

Este domingo la FINA 445 inició con el desfile en que participaron personal del Ayuntamiento de Saltillo, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, la Asociación Estatal de Rodeo de Coahuila, la Banda de Música del Estado de Coahuila, universidades, artistas urbanos, equipos deportivos, motoclubes y autos clásicos de colección.

Recorrieron los bulevares Francisco Coss y Venustiano Carranza hasta el periférico Luis Echeverría y concluyó sobre el Ateneo Fuente donde se inauguró el Mapping Saltillo Cuatro Cuarenta y Cinco donde los asistentes disfrutaron en el frontispicio de imágenes icónicas de Saltillo y Coahuila.

Chema Fraustro invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar del Mapping Saltillo Cuatro Cuarenta y Cinco que incluye proyecciones de imágenes desde el inicio de la era con los dinosaurios, el Big Bang, la fundación de la ciudad, el Saltillo moderno, así como aspectos típicos de la región como edificios, monumentos, el cabrito y el sarape, entre otras.

El Mapping estará disponible del 17 al 25 de julio con proyecciones a las 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

 

Mapping y concierto

Para concluir el día inaugural de la Fiesta Internacional de las Artes en el Paraninfo del Ateneo Fuente se presentó Saltillo Big Band en concierto bajo la dirección artística de Martín Gerardo Delgado Hidrogo.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, el alcalde Chema Fraustro mencionó que para celebrar el 445 aniversario de la fundación de Saltillo, este año se preparó una celebración diferente.

“Para empezar, es muy importante destacar que esta fiesta trascenderá a otros espacios, más allá de nuestro centro histórico y Plaza de Armas, esta gran celebración se vivirá en todos los rincones de Saltillo, arriba y abajo, en colonias, barrios y comunidades rurales se vivirá la cultura, las artes, la música y danza, contaremos con una cartelera para todos los gustos y para todas las edades”, dijo.

“Esta será una fiesta donde celebraremos la vida, cultura y tradiciones de nuestro querido Saltillo, todo gracias al esfuerzo y colaboración de artistas saltillenses e internacionales. La gran Fiesta Internacional de las Artes Saltillo es para todos”, destacó el alcalde.