Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Chema Fraustro intensa Semana del Campo

La Semana del Campo llegará a diversos ejidos. Foto: Especial

La Semana del Campo llegará a diversos ejidos. Foto: Especial

21 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Con el objetivo de atender las necesidades prioritarias de la zona rural, arrancó la Semana del Campo implementada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y que llegará a ejidos como Buñuelos, La Ventura, Agua Nueva, Rancho Nuevo, entre otros. 

El Alcalde mencionó que se atenderán a las y los saltillenses del campo con la entrega de apoyos diversos como semilla forrajera, equipo de bombeo, una antena telefónica, Macrobrigada con DIF Saltillo, entrega de certificados de Fierros de Herrar y el programa de calidad genética, entre muchos más.

Este lunes, con la presencia de pobladores de distintas comunidades rurales, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, realizó la Jornada de Atención de Asuntos Agrarios.

Se entregaron más de 80 títulos de posesión de tierras y se instalaron mesas de trabajo para la realización de trámites en títulos de posesión, resolución de conflictos de la tierra, elección y depósito de sucesores, entre otros.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural municipal, en representación de Chema Fraustro, mencionó que el trabajo en coordinación entre las instancias federales, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme y del gobierno saltillense, resulta en mayores beneficios para los habitantes de la zona rural.

“La disposición y voluntad en este esfuerzo coordinado logró en durante el 2022 se invirtieran 50 millones de pesos en el campo saltillense y para este 2023 serán 70 millones de pesos en total los que se inviertan para mejorar la infraestructura, entrega de diversos apoyos y beneficios directos a todas las comunidades”, aseguró.

En este evento estuvo presente Mario Alberto Arzaga, titular de la Procuraduría Agraria en Coahuila; José Abelardo Romo Torres, delegado del Registro Agrario Nacional; Martha del Ángel Hernández, regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; y Hugo Carreón, director de Asuntos Jurídicos de Saltillo.

Además, Refugio Rodríguez Bernal, coordinador de Programas Sociales del Estado, Juan Jesús Escobedo, comisariado ejidal de Providencia; Sara del Refugio, en representación de los beneficiarios de las comunidades Providencia, Derramadero, Santa Teresa de los Muchachos, Rancho Nuevo, Agua Nueva, Guadalupe Victoria, San Francisco, Las Mangas, entre muchas más.