Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca campaña de credencialización del INE

Foto Especial

Foto Especial

05 de Septiembre 2019

Monclova, Coahuila / 05 de Septiembre del 2019

Por: Guadalupe Pérez

A partir de este mes y hasta el 15 de diciembre se realizará la campaña de credencialización; se podrán actualizar y renovar identificaciones oficiales del padrón electoral así como efectuar trámites anticipados por jóvenes que cumplirán 18 años próximamente.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mauro de León Rábago, dijo que en la zona distrital 03 del INE en la región Centro, se tiene un promedio de 7 a 8 mil personas con identificación 2018, mientras tanto, el universo asciende a los 304 mil ciudadanos en el padrón electoral.

“Ahora con la nueva campaña anual intensa, el módulo de atención va a realizar funciones de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9 a 3 de la tarde”, preciso. 

Indicó que también se cuenta con módulos móviles que estarán instalándose en centros comerciales así como en diferentes municipios como Abasolo, Juárez, Progreso y Ciudad Frontera donde estará del 9 al 12 de septiembre. 

En el caso de personas con alguna discapacidad o de la tercera edad podrán atenderles en su domicilio, esto luego de hacer una solicitud ante el INE, mientras que los jóvenes que están por cumplir la mayoría entre el 2 de septiembre hasta el 2 de junio del 2020, podrán solicitarla anticipadamente en esta campaña hasta el próximo 15 de enero.

Por otra parte comentó que los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad, al tramitar de manera anticipada su identificación oficial podrán recibirla en un promedio de 7 a 9 días una vez solicitada, esto con la finalidad de que puedan votar en el próximo proceso electoral del 2020.