Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arman frente común, papás y maestros, contra la violencia escolar en Múzquiz

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

FOTO: MOISÉS SANTIAGO

16 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Luego de haberse registrado riñas entre alumnos en la escuela secundaria Gral. Lucio Blanco en Múzquiz,  padres de familia y maestros buscan hacer un frente común para frenar la ola de violencia que se vive en el sector educativo.

El subdirector académico Ricardo González Alonso señaló que con el apoyo de los padres de familia se trabaja para combatir la violencia que enfrentan sus hijos a diario.

El maestro dijo que es una labor conjunta en donde se establece desde el operativo mochila de forma aleatoria para tratar de detectar algún objeto inapropiado entre los alumnos, aunque reiteró que hasta el momento no se ha visto nada fuera de lo normal.

Asi mismo dijo que se ha solicitado la presencia de una patrulla durante la hora de entrada y salida del plantel lo que a favorecido para que disminuyan los actos de violencia entre los estudiantes puesto que venían siendo una problemática creciente.

Además mencionó que están dentro de la temática a través de pláticas constantes y al contar con el apoyo de psicólogos se podrá disponer de una atención personalizada para detectar a los alumnos más problemáticos y al mismo tiempo ayudar a los más vulnerables para que puedan hacer frente al acoso escolar, puntualizó que se continuará haciendo el operativo mochila como parte de una rutina.