Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arma UCD padrón de autos 'chocolate' en la región Centro

Antonio Tirado aseguró que no hay interés económico, solo buscan regularizar los autos chuecos. Foto: Guadalupe Pérez

Antonio Tirado aseguró que no hay interés económico, solo buscan regularizar los autos chuecos. Foto: Guadalupe Pérez

23 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se llevó a cabo un congreso estatal para integrar al padrón a usuarios de autos de procedencia extranjera convocado por la UCD;; Antonio Tirado dejó en claro que otras organizaciones como la UCD Nacional que registró el ex integrante Armando García Grimaldo no están facultados para ello, por lo que prevé se instalen oficinas en las que se prevé realizar trámites de reafiliaciones sin costo a quienes pertenecen de otras organizaciones. 

Este domingo se convocó a todos los propietarios de autos de procedencia extranjera adheridos a la UCD, así como a otras organizaciones o no registrados a darse de alta de forma gratuita a la organización que encabeza Antonio Tirado, quién estuvo presente y tomó protesta de los nuevos consejeros y representantes de oficinas locales.

Precisó que también se busca hacer la UCD social, es decir que no se tengan cobros en las reafiliaciones, con esto se acabará con las otras organizaciones que utilizan las mismas siglas u otras que sí cobran.

Y que continuarán tomando protesta a los consejeros e implementarán  oficinas en los municipios más grandes en las ya que lo que se busca es la nacionalización de los autos de procedencia extranjera, pues el interés no es monetario sino regularizar los autos. 

Tirado mencionó que hay otras organizaciones que utilizan solamente las siglas de la UCD pero realmente no están relacionadas a la que asegura es la original.

En caso de Monclova, mencionó que Armando García Grimaldo optó por crear su propia oficina la cual registró como UCD Nacional, pero la cual no rinde cuentas ni tampoco información de quienes representa. 

Explicó que otras organizaciones como Frente Cardenista que es municipal y otros más que usan las mismas siglas aún cuando no tienen relación, sus alcances son limitados, por lo cual la organización que él representa es la única que tiene acercamiento con las autoridades federales y están convocando a estos congresos para poder presentar un padrón de los propietarios que buscan la regularización de sus automóviles.