Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arden dos bodegas en Torreón; reportan un deceso

Acudieron bomberos de varios municipios para atender el siniestro. Foto: Víctor Barrón

Acudieron bomberos de varios municipios para atender el siniestro. Foto: Víctor Barrón

17 de Noviembre 2022

VICTOR BARRÓN

La mañana del miércoles se registró un incendio en una bodega del ramo de autotransporte y otra más utilizada para el almacenamiento de textiles, espacios ubicados sobre la carretera a La Partida, en Torreón, siniestro en el que una persona perdió la vida, según reportó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Luis Juárez Llanas.

Fue alrededor de las 10:42 horas cuando la dependencia atendió el reporte de incendio en el área cercana al entronque del ejido La Paz.

A la zona también acudieron bomberos de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, además de pipas del sector público y privado.

Detalló Juárez Llanas que en primer lugar fue sofocado el incendio en la bodega de autotransporte, sitio donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien falleció a causa del siniestro.

En cuanto a daños materiales, se reportaron varias cajas de tráiler afectadas por el fuego.

Y aunque para el mediodía el incendio fue puesto bajo control, evitando riesgos en bodegas y propiedades aledañas, las llamas continuaron en el almacén de telas, por lo que las labores se mantuvieron durante varias horas más, debido a las características del material consumido por las llamas.

Así mismo, fue necesario cerrar la carretera a La Partida en ambos sentidos del tramo que abarca del ejido Ana al ejido La Paz, a fin de evitar riesgos y también por la cantidad de unidades de Bomberos y pipas que acudieron a atender el percance del cual, hasta el momento se desconocen sus causas.