Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

‘Aquí los cuido yo, allá quién sabe’; pide Riquelme cautela al viajar

Riquelme Solís pidió cautela al transitar por la Ribereña. Foto: Néstor González

Riquelme Solís pidió cautela al transitar por la Ribereña. Foto: Néstor González

17 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ / VÍCTOR BARRÓN

Luego de los hechos suscitados el fin de semana en los que el alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, fue privado de su libertad mientras viajaba de Nuevo Laredo hacia Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís pidió cautela al transitar por la zona de la Ribereña. 

“No fue aquí en Coahuila pero esto también nos da una idea de cómo están las cosas en otras partes de la República; él venía muy tranquilo con su familia… por eso mejor crucen por Piedras Negras o por Acuña cuando se vayan para allá. Ahí los cuido yo, allá quién sabe”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo por Matamoros, en la Región Laguna.

Destacó que el trabajo coordinado permitió que mediante un operativo, elementos estatales apoyados por el Ejército, la Marina y autoridades de Nuevo León y Tamaulipas lograran dar con el alcalde y ocho personas más, entre ellas su esposa y su hijo, quienes fueron llevados sanos y salvos a su tierra natal.

 

Coordinación, factor clave en rescate de alcalde

Al presentar la cronología de lo ocurrido con el alcalde del municipio de Guerrero, Riquelme Solís destacó  la coordinación con fuerzas federales y Gobierno de Tamaulipas en el éxito de estas acciones. 

Expuso se estableció una labor conjunta con el Ejército Mexicano y la Marina, además del gobierno tamaulipeco, para dar con el paradero de los servidores públicos que habían sido interceptados por individuos armados a su regreso de un evento turístico en Oaxaca. 

Enfatizó la respuesta del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mediante una coordinación que brindó de manera personal ante el llamado del mandatario coahuilense. 

Luego de rescatar al alcalde y funcionarios únicamente con daño menor ocasionado por ataduras en las muñecas, se les trasladó de regreso a Guerrero en un convoy de 60 unidades terrestres y dos helicópteros para luego recibir atención médica y psicológica.