Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aptas para el regreso a clases, 150 escuelas de La Laguna

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna. Foto: Víctor Barrón

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna. Foto: Víctor Barrón

12 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

De un total de 803 escuelas de nivel básico distribuidas en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, entre 150 y 190 están en condiciones de recibir a los estudiantes, de cara al arranque del ciclo escolar 2021-2022. 

Así lo informó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, quien mencionó que una primera estimación indicaba que eran alrededor de 300 instituciones las que estarían listas para estos fines. 

Sin embargo, tras una nueva evaluación, se identificaron necesidades de distinta índole en un número importante de estas escuelas. 

“En estas visitas que hemos hecho estos días se ha detectado que no sólo requieren limpieza, sino también tienen necesidad de mantenimiento de los aires, de los minisplit”, comentó.

“Y también tienen alguna otra necesidad de mantenimiento o rehabilitación de cisternas, por lo que será necesario dar toda esa atención para que estas escuelas puedan regresar”, explicó. 

Por otra parte, Flor Rentería mencionó que durante los meses de pandemia fueron 165 las escuelas que fueron objeto de robo o vandalismo, 10 de las cuales corresponden al periodo vacacional actual. 

Así mismo, dijo que el 10 por ciento de estas instituciones se vieron afectadas por este fenómeno en más de una ocasión.