Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban por mayoría reformar Ley de Agua para Municipios

FOTO: Especial

FOTO: Especial

22 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Por mayoría se aprobó el dictamen que reforma la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila suscrita por el diputado Ricardo López Campos, del grupo parlamentario del PRI y que permitirá aumentar el número de consejeros en los sistemas intermunicipales de agua.

“La idea de modificar esta ley de aumentar los consejeros qué son honoríficos, no cobran, no van a cobrar, son honoríficos es para que diversas secretarías estatales relacionadas con el ramo intervengan en la toma de decisiones para salir adelante de los problemas que nos aquejan”, dijo.

“El sistema intermunicipal de aguas de la región centro y el de la región carbonífera requieren de mucha infraestructura y de mucha inversión en donde ya de por sí el estado está involucrado”, señaló.

Tras la aprobación del dictamen se informó que habrá 10 consejeros en poblaciones hasta con 10 mil habitantes; hasta 14 consejeros en poblaciones de 10 mil uno hasta 40 mil habitantes.

Hasta 16 consejeros en población de 40 mil uno hasta 80 mil habitantes y 20 consejeros en población mayores a 80 mil habitantes.

“Todos los coahuilenses somos hombres y mujeres de desierto. Todos sabemos que un año tenemos sequía y otro también. Todos sabemos que ahorita el norte del país está sufriendo una sequía fuertísima y hoy es cuando los hombres del desierto sabemos qué hacer para pelear y luchar en contra de las inclemencias del tiempo y lo sabemos que nada más juntos es como podemos salir adelante”, afirmó en el pleno el diputado López Campos.