Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en Cabildo presupuestos de ingresos y egresos 2024

El Alcalde encabezó la Sesión de Cabildo. Foto: Especial

El Alcalde encabezó la Sesión de Cabildo. Foto: Especial

14 de Septiembre 2023

REDACCIÓN

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, aprobó los proyectos de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024. 

El presidente municipal mencionó que dentro de la administración municipal se trabaja siempre bajo los principios de transparencia para llevar a cabo políticas públicas que beneficien directamente a la población saltillense.

En la sesión se aprobó también el Informe de los Estados Financieros correspondientes al mes de agosto de 2023 presentados por la Tesorería Municipal.

Se presentó la propuesta, la cual se aprobó, de otorgar incentivos fiscales a la empresa PARAMOUNT VISION S.A. DE C.V. consistentes en estímulos en los siguientes impuestos y trámites municipales: Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y Licencia de Construcción y/o Ampliación.

La Comisión de Gobernación y Reglamentos presentó dos propuestas, la primera de ellas una reforma al Reglamento de Mercados Municipales y Uso de Vía y Espacios Públicos en Actividades de Comercio.

La segunda propuesta a cargo de la regidora Andrea Alejandra Avilés Aguirre para informar y concientizar, mediante diversas estrategias, en la prevención de la violencia hacia las mujeres y delitos en razón de género.

Durante la sesión se presentó la propuesta, la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Gastos Médicos, relativa al otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en el cobro de 1 peso por concepto del Certificado de Residencia o Carta de Identidad para Mujeres Adolescentes Embarazadas, presentada por la regidora Socorro Guevara Garza.