Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Copladem propuesta de obras sociales del FISM 2022

El alcalde dijo que dan seguimiento a las obras solicitadas por la ciudadanía. Foto: Especial

El alcalde dijo que dan seguimiento a las obras solicitadas por la ciudadanía. Foto: Especial

01 de Mayo 2022

REDACCIÓN

El Comité de Planeación del Desarrollo Municipal, Copladem, aprobó por unanimidad la propuesta de obras para Saltillo las cuales se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

Se trata de proyectos que beneficiarán de manera directa a colonias y ejidos de Saltillo, en las cuales se tiene un monto global de 126 millones de pesos, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

“Tenemos que ejercer todo ese presupuesto para dar seguimiento y cumplimiento a las obras que nos ha solicitado la ciudadanía, por eso agradezco el apoyo de los integrantes de este comité”, apuntó el alcalde Chema Fraustro.

Se dio a conocer que los proyectos comenzarán a partir de este mes, con el objetivo de que la población disfrute de sus beneficios cuanto antes.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que, en atención a las reglas de operación del FISM, se realizarán obras directas, así como complementarias.

En las directas se tienen contemplados colectores y drenajes pluviales, drenajes sanitarios, agua potable, mejoramiento de vivienda, electrificación y comedores comunitarios.

Mientras que en obras complementarias están programados trabajos de pavimentación, puentes peatonales y vehiculares, canchas deportivas y centros comunitarios.

En esta segunda sesión del Copladem se acordó dar a conocer avances trimestrales acerca de las obras y del presupuesto asignado para estos proyectos.