Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso extender contrato con AGSAL  

No disponible

No disponible

29 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

El Congreso del  Estado aprobó la renovación del contrato entre el municipio de Saltillo con Aguas de Barcelona por siete años más y culminar en 2034

El dictamen fue aprobado por mayoría calificada y fue leído por la diputada Olivia Martínez.

 “Dictamen de la Comisión de Finanzas, relativo a una Iniciativa con Proyecto de Decreto, enviada por el Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, mediante el cual solicita se autorice ampliar la vigencia del Contrato de Asociación, relativo a la prestación del Servicio Público de Agua Potable y Drenaje en Saltillo, Coahuila, por un plazo de 7 años y 6 meses adicionales que computarían a partir del primero de octubre de 2026 al 31 de marzo de 2034, con el Socio Operador de la Paramunicipal Aguas de Saltillo S.A. de C.V., así como sus derechos y obligaciones inherentes y documentos vinculantes”, mencionó.

Hace una semana, el cabildo del Ayuntamiento de Saltillo aprobó la extensión del contrato con Aguas de Saltillo, por lo que ahora correspondió al Congreso del Estado su aprobación.

Aunque el actual convenio termina hasta octubre de 2026, ya se procedió a su extensión y de esta forma trabajar con su proyecto contra la sequía.

“Así mismo, solicita se autorice realizar la aportación en especie y de manera extraordinaria a la Paramunicipal Aguas de Saltillo, S.A. de C.V., de los derechos de usufructo a partir de su aprobación y formalización y hasta el 31 de marzo de 2034, conservando en todo momento el Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, la nuda propiedad, de la infraestructura municipal consistente en las líneas de agua potable construidas por el Municipio de Saltillo del año 2013 al 2022, con recursos del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”, así como las líneas de agua potable y drenaje entregadas por los fraccionadores”, mencionó.