Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprobación de Ley Olimpia genera confusión: abogado

Foto Especial

Foto Especial

08 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 08 de Julio de 2019

Por: -Guadalupe Pérez

De acuerdo con el abogado Ernesto Romero, quien trabaja el caso de las víctimas por venta de “packs” en Monclova, la aprobación de la Ley Olimpia no genera un cambio en particular, considera que debió hacerse algo mejor al respecto. Según el litigante, esta ley que anexa el artículo 272 bis y que aborda la violación a la intimidad sexual y exposición de imágenes privadas en diversos medios, no marca una diferencia ya que, a su consideración, el estado ya contaba con estas leyes. 

 “Aquí la cuestión es que la aprobación de esta ley que fue anexar el Artículo 72 Bis al Código Penal, nos hablaba sobre la violación a la intimidad sexual y la verdad yo considero que es una ley ociosa, porque Coahuila ya lo tenía preciso en el Artículo 272 que nos habla de violaciones a la privacidad a la imagen u utilidad personal.

“Nos señala diversas fracciones y nos dice cuáles, entre ellas la fracción 3 y 4 que realmente habla sobre lo mismo nada más que una nos habla con persona mayores de 18 años y otras de menores de 18 años o incapaces”, precisó el litigante. 

Asimismo, Indicó que al entrar en vigor esta Ley Olimpia, se tendrán tres artículos de dos leyes tanto del Código Penal Coahuila que tiene dos artículos y uno de la Ley General Contra Trata de Personas que también lo maneja, teniendo que ser específicos para acreditar el delito, especialmente en el Código Penal de Coahuila.

Ya que en uno de sus dos artículos dice “imágenes de carácter sexual” y en el otro “imágenes con contenido sexual”, siendo prácticamente lo mismo, advirtió y consideró que esto no genera ningún cambio y que al sumar otro artículo, solo se genera confusión.

Por otra parte, Romero, quien es el asesor de unas mujeres víctimas por la venta de “packs” en redes sociales, precisó que el caso sigue su procedimiento judicial y que esperan próxima fecha para la audiencia.