Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Aprieta” Emilio de Hoyos a ciudadanos con multas 

No disponible

No disponible

14 de Agosto 2023

Ricardo Ramírez

Ante los pocos resultados que han dado los diferentes programas a través de la dirección de Seguridad Pública y la administración municipal para disminuir los accidentes viales en Acuña, el alcalde Emilio de Hoyos advirtió a los ciudadanos que serán más enérgicos en la aplicación de multas, afirmando que se cuentan con las herramientas necesarias para sancionar legalmente a los automovilistas.

Con la adquisición de radares para el monitoreo de la velocidad, la dirección de Seguridad Pública inició con una serie de operativos radarpara detectar a conductores que manejen sobre el límite de velocidad en libramientos y bulevares, según los últimos datos proporcionados por la dependencia, al día llegan a aplicarse hasta 30 multas por este motivo.

A pesar de que el objetivo principal, dicho por las autoridades, era generar concientización para manejar a baja velocidad, se ha convertido en un programa recaudatorio. Y es que se han estado aplicando multas de manera desmedida, sin que se disminuyan los accidentes viales,  y a pesar de esto, advirtió el alcalde “se van a poner más duros” en la aplicación de las multas.

Los accidentes viales son el principal delito atendido por Seguridad Pública y es que llegan a presentarse de 15 a 20 accidentes por día, la mayoría de ellos con daños menores, según los últimos datos presentados ante la mesa de coordinación de seguridad en esta frontera.