Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán alcaldes de la región Norte con recursos para pruebas PCR

Los alcaldes destinarán recursos para pruebas PCR en laboratorio biomolecular. Foto: Norma Ramírez

Los alcaldes destinarán recursos para pruebas PCR en laboratorio biomolecular. Foto: Norma Ramírez

17 de Agosto 2021

NORMA RAMÍREZ / GUADALUPE PÉREZ

Los 10 alcaldes de la región Norte apoyarán con recursos para la realización de pruebas PCR en el laboratorio biomolecular, declaró el jefe de la jurisdicción sanitaria 1, Iván Alejandro  Moscoso González. 

Añadió que esta decisión se tomó en la pasada reunión del subcomité de salud en donde vieron la necesidad de contar con una partida presupuestal para los gastos que se generan en la aplicación de la prueba de antígenos.  

Otro de los acuerdos fue solicitar a la población su certificado de vacunación para ingresar a los centros de trabajo, además de centros comerciales y lugares cerrados   públicos o privados. 

Dijo que al tener esta nueva disposición provocó que las personas buscaran el biológico tomando en cuenta que las empresas tampoco contratarán si no presentan su certificado de vacunación y a quienes no se inmunizaron los mandarán a sus casas hasta la aplicación de la vacuna.

 

Piden alrededor de 10 mil vacunas para Monclova

En esta semana se espera que llegue el estimado de 10 mil vacunas anticovid solicitadas,  informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien remarcó que estarán enfocadas a la población joven de 18 a 29 años de edad,  y las que llegarán al cierre de semana serán para los rezagados. 

De igual manera comentó que con las dosis que estarían llegando a finales de la presente semana se enfocarán a las personas rezagadas, que por cualquier situación no se fueron a vacunar cuando fue la etapa que cubre su edad de 30 y 40 años. 

Comentó que él se vacunó con la dosis Sinovac y conmina que ante el descontento de algunos jóvenes por la marca, insistió que deben inmunizarse sin importar cuál sea pues el objetivo es estar protegidos para que de contagiarse la afectación sea menor.