Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará Ramos con 3 mil becas para niños 'aplicados'

Foto Especial

Foto Especial

03 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Julio de 2019

Por: David González

Para el próximo ciclo escolar, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe prepara la entrega de por lo menos 3 mil becas para niños y jóvenes  con buen promedio académico, para que puedan apoyarse en sus estudios, dio a conocer el alcalde José María Morales Padilla.

Además dijo que se giró instrucciones al director municipal de educación para que supervise los lugares que se tiene en los planteles para que se haga una buena logística y ningún niño se quede sin espacio.

A su vez mencionó que este apoyo se programará para agosto y septiembre; en tanto se prepara la convocatoria para hacerla pública y que participen los estudiantes que cumplan con los requisitos.

“Es una beca para los alumnos de diferentes niveles que tengan 9.5 de promedio en el que se les brindará un apoyo único de mil pesos más 200 pesos mensuales”, explicó.

Morales Padilla resaltó la importancia de atender las necesidades de padres de familia de niños y jóvenes de buen promedio académico por los que se apoyará en una primera etapa a 3 mil.

Aunado a esto el edil dijo que se supervisará las condiciones de las escuelas de este municipio debido a las carencias que sufren cada inicio de ciclo escolar debido al crecimiento constante poblacional que se tiene.

Como se sabe en el ciclo escolar que culminó, Ramos Arizpe fue la ciudad con mayor número de aulas móviles que se instalaron debido a la gran demanda de alumnos y la escasa infraestructura escolar.

Puntualizó que se giraron las órdenes pertinentes a la dirección de educación para que vea con tiempo esta situación y con esto garantizar a los escolares un lugar y un salón de clases.

Recordó que el crecimiento de la ciudad se debe a la llegada de más industrias y a su vez más trabajadores con sus familias a vivir en esta zona del sureste lo que conlleva a una mayor infraestructura en todos los ámbitos.

Para esto dijo que se coordinarán con la secretaría de Educación en la entidad para que se inicie con normalidad este ciclo escolar que comienza el 26 de agosto