Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoyará incremento de aforo y bodas a finanzas de la diócesis de Saltillo

Con el aumento en aforo y eventos, la Diócesis espera tener una mejoría económica. Foto: Especial

Con el aumento en aforo y eventos, la Diócesis espera tener una mejoría económica. Foto: Especial

26 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

El obispo de Saltillo Monseñor Hilario González comentó que el aumento de aforo en las celebraciones litúrgicas y el incremento de bodas apoyarán a mejorar las finanzas  de la diócesis, ya que debido a la pandemia por la Covid-19 la Iglesia atravesó una mala racha por el cierre de templos. 

 

“Espero que ya la gente haya recuperado sus trabajos, que tengan ingresos más estables, que se sientan un poco más desahogados para que dentro de su administración de sus bienes nos puedan ayudar.

 

“No es una intención de captar más bienes o más dinero, sabemos que nuestra población está dolida, somos reflejo de ello, pero queremos ser solidarios, si nos pueden ayudar qué bueno, según lo que vayan viendo”, comentó.

 

González García añadió que durante esta temporada aumentan los enlaces matrimoniales y otros sacramentos como bautizos, confirmaciones y primeras comuniones; en este sentido atribuyó qué creciente se debe a las concesiones que se han ido permitiendo para eventos sociales. 

 

“Como ya les abrieron los salones ahora sí ya se quieren casar, yo ahí les diría a los novios que se casen por que así lo desean por la iglesia, ya lo del baile y la pachanga es por demás; sí tenemos una gran demanda de bodas, pero porque ya puede haber fiesta, ojalá la tengamos porque están conscientes del acto”, refirió el obispo.

 

Respecto a la vacunación anticovid-19 de los obispos eméritos, Fray Raúl Vera y Monseñor Francisco Villalobos, indicó que desconoce si ya se aplicaron el biológico, añadió que ellos tienen la libertad de expresar si efectivamente ya fueron inoculados o no.