Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya seguridad de UAdeC en campaña de inoculación

Marcelo Lara, responsable de la seguridad en la Universidad Autónoma de Coahuila. Foto: Raúl Rocha

Marcelo Lara, responsable de la seguridad en la Universidad Autónoma de Coahuila. Foto: Raúl Rocha

23 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

La seguridad interna de la Universidad Autónoma de Coahuila apoya con 11 elementos en cada turno para vigilar que la campaña de vacunación contra Covid-19, que se realiza en el Campus Arteaga, sea de forma segura, dijo el responsable de la seguridad de la institución, Marcelo Lara.

Mencionó que como lo tenían previsto, la afluencia de personas que han asistido al punto de la UAdeC ha crecido en el rango de edad de 18 a 29 años.

“Las instrucciones del rector de la Universidad, Salvador Hernández, y el oficial Mayor, Luis Gutiérrez, es apoyar aquí en el tema de seguridad del inmueble como lo hacemos desde que inició la campaña de vacunación”, expresó.

“Esperábamos que para este segmento de edad hubiera muchísimo flujo como se ha visto y se designaron a 11 elementos por cada turno de 12 horas para cuidar tanto los accesos como los perímetros, tanto en el peatonal como en el vehicular y la verdad sí hay mucho flujo y aquí el mensaje es que la comunidad esté segura al interior del inmueble que la universidad presta para la campaña de vacunación”, señaló.

Lara agregó que desde que inició la campaña de vacunación han trabajado en la seguridad dentro del campus y en su perímetro y así lo harán hasta que concluyan.

Dijo que además de estar apoyando en atender cualquier problema que se pueda presentar, que en este caso han sido mínimos, también ayudan a personas con alguna discapacidad.

“Estamos atentos para la llegada de personas con capacidades especiales, si hubiera alguna contingencia o eventualidad se tiene que atender, hay un protocolo apoyado siempre por las autoridades de Arteaga”, dijo.

“Es un monitoreo constante en el aula magna, los perímetros, los corredores, los accesos que le corresponde a la universidad”, expresó.