Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 01 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apoya el Estado a atletas que federación abandonó

El equipo de tiro con arco fue uno de los afectados en este año por la falta de recursos del gobierno federal, dijo la directora del Inedec.

El equipo de tiro con arco fue uno de los afectados en este año por la falta de recursos del gobierno federal, dijo la directora del Inedec.

22 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Luego que el gobierno federal recortara los recursos dirigidos para que los atletas de diversas disciplinas pudieran competir internacionalmente, la directora del INEDEC, Alina Garza destacó que el Gobierno del Estado los ha apoyado y gestionado los recursos que requieren.

“Tenemos la situación de que una vez realizado el evento en que los chicos ganan sus pases y sus clasificaciones nos llega la sorpresa que no hay apoyo ni recurso y que cada quien tiene que ir por sus propios medios, es un tema que nos desbalancea mucho en la cuestión presupuestal porque se trabaja desde un año antes y este tipo de situaciones lo vemos en las convocatorias y el compromiso es de la federación para que puedan participar en los eventos nacionales e internacionales” ahondó.

Cabe señalar que el equipo de tiro con arco fue uno de los afectados en este 2021 por la falta de recursos ya que, se presupuestó un monto de 80 mil pesos por atleta más los dos entrenadores, ante esto el INEDEC buscó la manera de gestionar el dinero.

“Se hicieron las gestiones necesarios para apoyarlos por parte del Gobierno del Estado hicimos una estrategia para tratar y vamos a hacer lo posible para que los chicos estén en este campeonato mundial en donde además tenemos el antecedente de los dos campeones del 2019, los seis atletas y sus entrenadores van a estar en Polonia es el compromiso” indicó.

Para finalizar, la directora hizo un llamado a la iniciativa privada para que sumen y apoyen a los atletas; “nos pega mucho en la parte social porque hemos visto en las redes que los chicos solicitan la ayuda para poder ir a competir” concluyó.