Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya diputada a 10 estudiantes de prepa

Foto Especial

Foto Especial

10 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Junio de 2019

Por: Alberto Gómez

A través de la fundación “Fernando Purón”, que creó en honor al ex alcalde de Piedras Negras que fuera asesinado el año pasado, la diputada local por el PRI, Esperanza Chapa, informó que tiene becados a 10 jóvenes de preparatoria, con la intención, dijo, de que para el próximo semestre duplicar los apoyos.

“En honor a su memoria, honrando a mi gran amigo Fernando Purón, empecé esta pequeña fundación, tenemos 10 becados ya, en preparatoria y quisiera seguir becando cada semestre y que crezca”, indicó.

La legisladora señaló que motivada por el cariño y el apoyo que le tuvo el ex alcalde es que decidió iniciar este proyecto, pues dijo, él siempre impulsó al a educación.

“Él siempre tuvo conmigo muchas consideraciones hacia los grupos vulnerables, especialmente para las personas con discapacidad, que son los grupos en donde más he trabajaos y siempre los consideras en becas y ese tipo de apoyos”, dijo.

Chapa García estuvo presente en el homenaje luctuoso que el PRI le rindió a Purón Johnston el pasado sábado, en donde dijo, “es un homenaje que se hace a un gran hombre, que no está con nosotros, pero nos dejó un ejemplo a trabajar y que lo seguimos honrando”.

Por otro lado, la legisladora priista destacó el crecimiento de Piedras Negras, y pidió a la comunidad unirse para lograr una ciudad fuerte y en paz.

Además, consideró que la imagen del diputado está un poco quebrantada, dijo, porque la gente no ve la labor que realizan, por lo que día a día trabaja en mantener la cercanía con la sociedad.

“Tenemos que trabajar para que a nosotros los diputados, en donde quiera que estemos, la gente nos vea con cariño, con aceptación y el servicio hacia la comunidad, porque lo más importante es el trabajo directo con la gente”, finalizó.