Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya DIF Coahuila la nutrición de 85 mil niñas y niños

Se han entregado 25 'forticocinas móviles', destacó Marcela Gorgón. Foto: Especial

Se han entregado 25 'forticocinas móviles', destacó Marcela Gorgón. Foto: Especial

14 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que gracias al programa Mi FortiDesayuno 85 mil niñas y niños coahuilenses reciben alimentos saludables en sus planteles educativos.

“Gracias al esfuerzo conjunto con autoridades educativas, así como con padres y madres de familia, en mil 100 planteles de educación básica se otorga a las y los alumnos desayunos fríos y calientes que impulsan su aprendizaje”, dijo.

“Este programa es muy importante porque llegamos a zonas populares y rurales en donde las y los niños reciben los alimentos que en muchas ocasiones constituyen su principal fuente de nutrientes diariamente”.

Marcela Gorgón resaltó que, en sinergia con las madres y padres de familia, se confirman comités escolares que transforman los insumos en alrededor de 12 millones de raciones alimentarias anualmente.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF estatal señaló que para apoyar a los planteles educativos en la transición de alimentos fríos hacia calientes, se han entregado 25 “forticocinas móviles” equipadas con todo lo necesario para la elaboración de alimentos bajo esa modalidad.

En gira de trabajo por San Pedro y Francisco I Madero, Roberto Cárdenas Zavala, director General de DIF Coahuila, destacó que los menús que reciben las y los alumnos cuentan con el aval de nutriólogos de DIF Coahuila y DIF Nacional.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón, es una prioridad garantizar la nutrición de las niñas y niños que viven en zonas rurales y populares”, subrayó.

María Teresa Puentes Ramírez, directora de la Escuela Primaria “Felipe Ángeles”, ubicada en el ejido “Alamito”, ubicado en Francisco I Madero, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a Marcela Gorgón por haber otorgado a su institución una “Forticocina Móvil”.

“Esto beneficia tanto a padres de familia como a alumnos y docentes porque nuestros alumnos no se van a quedar con el estómago vacío. Ahora el alumno desayuna, tiene las fuerzas para seguir estudiando y viene con esas ganas de saber que no se va a quedar sin almorzar”, destacó.