Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Chema Fraustro la educación de la niñez y la juventud

No disponible

No disponible

05 de Febrero 2024

Redacción

El alcalde José María Fraustro Siller informó que su administración trabaja de manera permanente para impulsar la educación entre la niñez y la juventud saltillense.

Chema Fraustro refirió que a través del área de educación de la dirección de Desarrollo Social en este año se redoblarán las acciones y programas para contribuir a mejorar las condiciones educativas en el municipio y la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en la educación.

“Hay una labor desde las direcciones para apoyar la educación en sus múltiples necesidades y ya se definen los proyectos que se apoyarán este año con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, dijo el alcalde.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que durante el 2023 con una inversión de 7 millones 400 mil pesos se benefició a 20 instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria con infraestructura educativa.

“Se construyeron bardas, una cancha deportiva, techumbres y se rehabilitaron instalaciones básicas”, comentó.

Soberón Rodríguez detalló se entregaron 5 mil apoyos escolares y se llevó a cabo la Feria de Regreso a Clases con el apoyo de 30 negocios del centro de la ciudad, que otorgaron descuentos del 5 al 25 por ciento en útiles escolares, calzado, mochilas, lentes y todo lo referente al regreso a clases, además de entregar 680 actas de nacimiento gratuitas.

Recordó el Cabildo Infantil que se llevó a cabo en coordinación con el DIF Saltillo donde 2 mil 977 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de 151 escuelas primarias presentaron sus propuestas para impulsar el cuidado del medio ambiente, promover la inclusión, la seguridad y el desarrollo de la ciudad.

Durante el 2023 se registró un aumento del 34.8 por ciento más de propuestas enviadas en comparación con el 2022 cuando se entregaron mil 768.

El director de Desarrollo Social señaló que con el programa Escuela Limpias se realizaron acciones de limpieza, desazolve, tala y retiro de árboles, deshierbe, retiro de residuos vegetales y aplicación de pintura en 106 escuelas. Asimismo, se entregaron 645 paquetes de limpieza a escuelas de nivel básico en beneficio de 139 mil 888 estudiantes.