Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Canacintra distribución de agua como asunto de seguridad nacional

Empresarios piden negociación entre Conagua y ProDe Nazas. Foto: Víctor Barrón

Empresarios piden negociación entre Conagua y ProDe Nazas. Foto: Víctor Barrón

23 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la posibilidad de analizar el entorno del proyecto Agua Saludable para La Laguna como un asunto de Estado y de Seguridad Nacional, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Torreón, opinó que esto se justifica al tratarse de un tema de salud. 

Para Carlos Javier González Silva, este proyecto federal es viable y permitirá ganar tiempo, pensando en una solución mayor a futuro para la problemática del agua en la región lagunera. 

“El agua se nos está acabando y nos quedan pocos años, esta es una realidad, al ritmo que se está yendo no tenemos mucho tiempo de maniobra”, manifestó. 

En ese sentido, la obra de Agua Saludable permitirá garantizar a la población el derecho al vital líquido, que es un derecho humano y por ello es que Canacintra apoya la propuesta recientemente anunciada por el presidente. 

“Si se dan cuenta cómo año con año hay más escasez, cada año hay más cortes, cuando está de por medio la vida de la ciudad y de las personas, sí se justifica”, señaló el empresario. 

Respecto al amparo promovido por ambientalistas de La Laguna de Durango, Carlos González dijo que ya se trabaja en busca de consensos, luego que López Obrador fijara como fecha límite la del 3 de octubre de 2021 definir si el proyecto va o si es finalmente suspendido. 

“Lo que se está pidiendo es que se sienten, nosotros invitamos a las dos partes, tanto a Conagua como a ProDe Nazas a que se sienten a dialogar; busquemos un cómo sí, eso es lo que estamos pidiendo”, declaró.