Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán mil dosis contra la influenza entre población vulnerable de Múzquiz

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Al indicar que se ha tenido buena respuesta en la aplicación de la vacuna contra la influenza, Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud de Múzquiz se tienen contempladas mil dosis para menores y adultos mayores, sector más vulnerable de la población. 

Además, dentro de las acciones se hace saber que no afecta si algún menor se aplicó la de la influenza y de forma simultánea se aplica la vacuna de Covid-19 y no causará ninguna reacción.

El galeno reiteró que la influenza continúa siendo un contagio durante la temporada invernal puesto que se considera como una enfermedad viral y durante el frío tiende a ser un poco más frecuente por lo que invitó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar el contagio.

Con la finalidad de que se cubra a la población de menores de edad y adultos mayores se pretende abarcar hasta mil dosis de este reactivo que aún no causa estragos entre los ciudadanos, confirmó que serán 1000 dosis para esta localidad y si llegan a faltar se solicitarán entre la población.

Por último reiteró que no causa ningún efecto nocivo el que los menores de cinco años se hayan puesto la vacuna anticovid, puesto que el virus de la influenza ya a sido controlado con la vacuna y las vacunas de Covid-19 también han sido benéficas para toda la población afectada, que por cierto dijo que no hay casos ya confirmados de este padecimiento.